image description

El Grupo

El grupo

El Grupo Alanda es una Asociación de empresas de servicios compuesta por 16 compañías líderes regionales en Tecnologías de la Información que representa los intereses comerciales de sus miembros, ofreciendo productos, soporte y servicios profesionales generales y especializados a nivel nacional.

Fundada en 1992 por los Directores Generales de los referentes de la Distribución nacional y regional, como proveedores de todos aquellos servicios que buscan la  mejora en los negocios relacionados con el soporte y servicios TIC a medida:

  • +30 oficinas Comerciales
  • +2.000 Profesionales en Distribución y Servicios
  • +25 Centros de Formación distribuidos por todo el país
  • +26 Centros de Asistencia Técnica de Alto Nivel
  • +75.000 Clientes en todo el Territorio Nacional, Andorra

Fundamentos

Grupo Alanda constituye la alternativa más completa de Logística, Distribución, Soporte y Servicios generalistas, especializados ó de alto nivel, en España (incluyendo Canarias), y Andorra.

Nuestro equipo técnico está formado por más de 750 perfiles altamente cualificados y en constante formación, adaptables a cualquier proyecto TIC, desde microinformática hasta Servicios gestionados, entornos Lan/Wan/Cisco, … desarrollo de ERP´s a medida ó gestión de activos de Software, …

Respaldados por una red de empresas de servicios que superan una facturación anual de 200M€

Costes de soporte y servicios adaptables a cualquier situación.

Soluciones y servicios de HW y desarrollo de SW a medida de última generación.

Historia del Grupo Alanda

La evolución del mercado de Tecnologías de la Información a nivel nacional ha motivado la necesidad de crear una asociación de empresas capaz de dar respuesta en las mejores condiciones a las demandas de un mercado cada dia más exigente y competitivo.

Por tal motivo en 1992 se crea el Grupo Alanda, compuesto por diferentes empresas líderes a nivel regional, y todas ellas especializadas en la comercialización de productos y servicios informáticos.


Sobre la compañia

Desde 1996 la gestión logística del grupo Alanda se coordina desde la Sociedad Limitada Alanda Logistica, encargada de optimización de recursos así como definir de una manera global e inegrada sus estrategias y planes, lo que ha supuesto que en la actualidad el Grupo Alanda sea líder en distribución, soporte, consultoría tecnológica y asistecia TIC en cualquier punto de España y Andorra.

Corporación

garantia

Garantía de Calidad

Nuestro compromiso es mejorar continuamente la calidad de nuestros productos de acuerdo a las necesidades del mercado, satisfaciendo a nuestros clientes, brindándoles toda la asistencia técnica antes, durante y después de cada proyecto, buscando lograr las mejores soluciones técnico - económicas.


Filosofia

* La fuerza de un grupo lider

Filosofía

Podemos decir que los pilares básicos que sustentan la estrategia del grupo Alanda son ofrecer Profesionalidad, Calidad, Oferta y Cobertura geográfica


Profesionalidad

Profesionalidad

Dedicación exclusiva en el sector

  • Atención al cliente
  • Más de 1300 técnicos a su alcande
  • Cobertura nacional
  • Amplia expleriencia en el sector
  • Servicios profesionales
  • Garantía de calidad

En definitiva el principal objetivo de la totalidad de empresas que forman el Grupo Alanda, es la satisfacción de los clientes que han depositados su confianza en nosotros.


Oferta y cobertura

Oferta y cobertura

Comprueba en cualquiera de nuestros asociados como nuestra oferta y cobertura es imcomparable.

Practicar una rigurosa política de gestión junto con una cuidada selección de proveedores nos permite garantizar nuestra oferta de productos informáticos con la finalidad de obtener la mayor calidad posible, al mejor precio, con el mejor servicio.

Empresas del grupo